domingo, 22 de septiembre de 2013

PASSIONATO

- Autora: Judit

- Twitter: @UmiAscoeur

- Tipo: Yaoi, serial, YeWook, Super Junior, SHINee, B.A.P, EXO, menores 18


CAPÍTULO 2



Cuando salió el autobús, Kyuhyun bajó el papel y me dijo adiós con la mano y una sonrisa. Apoyé la cabeza en el asiento mirando el paisaje pasar, la ciudad iba quedando cada vez más lejos y las vistas cambiaban de urbanas a campos, ríos, bosques… Al cabo de un rato, alguien se asomó desde el asiento de delante haciendo que me quitara un auricular, era Lu Han.

- ¡Buenas Yesung! Me alegro de ver gente conocida por aquí.

- Lo mismo digo. La verdad es que no conozco a nadie por aquí…

- Bueno, yo solo te conozco a ti y a Kris, al resto puede que de vista pero nada más.

Miramos a nuestro alrededor, en el autobús solo se oía a B.A.P jugando al póker, gritando y riendo. Lu Han y yo nos miramos, él miró a su compañero Kris, el cual se había quedado dormido.

- ¿Sabes jugar al póker?- me preguntó Lu Han.

- No mucho, he jugado un par de veces. ¿Y tú?

- Yo…em…la verdad es que no.

Nos quedamos mirando un rato al fondo del autobús, el cuál era bastante grande.

- ¿Vamos a ver más cerca cómo juegan?- propuso Lu Han sonriendo.

- Claro, por qué no.

Nos levantamos de nuestro sitio, dejando a Kris durmiendo con los auriculares puestos, y nos desplazamos hacia el extremo del vehículo, sentándonos relativamente cerca de ellos.

-  ¡Bien! Os he vuelto a ganar. Arrodilláos ante vuestro rey.

- ¡Menos restregar y más repartir cartas, YoungJae!- Dijo uno de los rubios.

- Está bien, está bien. Pero reconoceréis que soy el mejor….¡Hey! ¿Queréis jugar?

Nos miraba a Lu Han y a mí. Lu Han se sonrojó.

- Bueno, la verdad es que…-Balbuceaba Lu Han

- ¿Eres Yesung, verdad? Me han dicho que eres un prodigio con el violín. – Dijo uno de ellos – Soy Daehyun.

- Encantado. – Respondí perplejo. No me esperaba que mi habilidad con el violín fuese tan famosa y menos entre aquel grupo del que todo el mundo hablaba en el conservatorio.

- Yo soy Yongguk, de percusión. Me especializo en la batería.

No me causaba ningún tipo de sorpresa, YongGuk era el líder de B.A.P y una de las personas más populares del conservatorio, ya había oído hablar de él anteriormente. Aún así, me comporté como uno se suele comportar en un primer encuentro.

Se presentaron los otros dos rubios, HimChan y JongUp, este último con las palabras justas y poca expresividad. Tras esta pausa, Lu Han y yo nos añadimos a la partida, yo intentando recordar tácticas de mis otras pocas experiencias en el póker y Lu Han aprendiendo a medida que avanzaba el juego.

Las horas pasaron volando, en el autobús solo se nos oía a nosotros reír y gritando. Kris se despertó y se sentó al lado de Lu Han mirándonos como jugábamos. Pronto llegamos y bajamos del autobús, cogimos la maleta y un monitor nos condujo hasta la sala común, donde habían más alumnos de otro conservatorio. B.A.P seguían jugando entre ellos y riendo, no comprendía como estos chicos podían tener tanta energía. El monitor se dispuso a hablar.

- Primero de todo, chicos, bienvenidos al curso intensivo musical de verano “Passionato”. Espero que estas semanas os lo paséis en grande, conozcáis a mucha gente y recordad que el último fin de semana tenéis que exponer la obra que hagáis compuesto con vuestro grupo o pareja el cuál os será asignado pasado este fin de semana. En el tablón de anuncios podéis consultar vuestra habitación la cuál compartiréis con otro estudiante.

Tras este discurso, la gente se abalanzó hacia donde había el tablón, quedándome yo al margen junto con Kris.

- Tarde o temprano se irán hacia sus habitaciones, solo espera y no te estreses. – Dijo Kris sentándose en una butaca.

La gente buscaba sus nombres en la lista junto al número de la habitación que se le había sido asignado, cada vez había menos gente en la sala común. Lu Han salió de entre la multitud y vino hacia nosotros.

- Kris, nos han puesto juntos. Estamos en la número 15, primera planta.

- Bien, entonces.- Kris se levantó de la butaca y cogió su maleta – Hasta luego, Yesung.

Como todo el mundo, se fueron hacia su habitación a dejar sus pertenencias e instalarse. Yo por mi parte me esperé hasta que no quedara nadie mientras consultaba alguna posible novedad a través de mi teléfono móvil. Nada, ni pizca de cobertura. Alejados de la mano de Dios era donde estábamos.

Por fin me quedé solo en aquella sala, bendita tranquilidad. Revisé la lista hasta encontrar mi nombre, habitación número 14 en la primera planta. No me molesté en mirar el nombre de mi compañero. Me dirigí hacia mi habitación con los auriculares puestos y tirando de mi maleta. Llegué al pasillo correspondiente, pasando por delante de la habitación de Lu Han y Kris. Lu Han iba ajetreado ordenando su ropa y Kris, mientras colocaba cuidadosamente el cello vió que pasaba por ahí.

- Bienvenido, vecino. – Sonrió.

No me había percatado cuando miré en la lista de que los únicos conocidos del “campamento” se alojaban en la misma planta que yo, concretamente en la habitación que estaba justo al lado de la mía. Era algo que, en cierto modo, me tranquilizaba.

Llegué a mi habitación y abrí la puerta de esta. Ví una cama que ya tenía cosas tiradas encima de ella, por lo que me dirigí a la otra cama automáticamente. No había nadie en mi habitación, o eso pensaba yo hasta que alguien salió del baño.


- Vaya, ya pensaba que no vendrías. ¡Bienvenido al camerino, artista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario