martes, 11 de junio de 2013

PASSIONATO

- Autora: Judit

- Twitter: @UmiAscoeur

- Tipo: Yaoi, serial, YeWook, Super Junior, SHINee, B.A.P, EXO, menores 18


CAPÍTULO 1

Se acercaba ya el final de mi 4º curso escolar en el conservatorio y con él, se acercaba el verano.

- ¡Yeye! ¿Has hecho ya tu preinscripción? Recuerda que hoy es último día- dijo Kyuhyun desde la mesa de al lado.
- No, aún no la he hecho, ahora me pasaré por recepción.

La preinscripción de la que hablaba Kyuhyun era para un curso intensivo musical en medio de un bosque que se realizaba durante el verano. Se escogió este ambiente para poder practicar con los instrumentos a cualquier hora del día sin molestar a nadie. Estas “vacaciones” eran totalmente gratuitas ya que se escogían los participantes al azar mediante un sorteo en el que solo se podían apuntar alumnos con una mediana de nota notable como mínimo, realizando una preinscripción previamente.
Después de clase me dirigí hacia la recepción y me crucé con aquel chico de tercero año conocido por su habilidad innata y líder del talentoso grupo que compartía su mismo color de cabello, que al parecer volvía de entregar su formulario para la preinscripción. No le presté atención y fui directo a presentar mi solicitud.
Luego, como de costumbre fui a comer con Kyu, mi mejor amigo desde que ingresé en el conservatorio.

- No puedo esperar a que salgan los resultados del sorteo, 2 semanas quedan aún…
- No te pongas nervioso, Kyu. Este año te tocará, ya lo verás.
- Y a ti, pasaremos un verano genial.
- Claro que sí.- dije sonriendo

En realidad solo me hacía ilusión para poder pasar un verano lejos de casa con Kyuhyun, ya que él cada año se iba al extranjero y nunca nos veíamos por esta época. Cuando me comentó la idea de apuntarnos en este curso pensamos que sería una genial experiencia para compartir así que no dudé en aceptar.
Cuando terminamos de comer me dí cuenta de que me había olvidado mi maletín de partituras en clase, por lo que me despedí de Kyu y volví a por él. Era raro ver los pasillos vacíos a pesar de que el sol aún brillaba. Debido a los exámenes, se les concedía las tardes libres a los alumnos para poder descansar y estudiar mejor. Mientras me paseaba por los pasillos oí una dulce melodía de piano que me cautivó, decidí seguir el rastro de su sonido pero dejó de sonar. Resignado, volví a la clase, cogí mi maletín y me fui.
Los días pasaban muy rápido, los exámenes nos mantenían ocupados sin pensar mucho en el verano. Nos faltaba el sueño y hay quien adelgazó a causa de los nervios causados por los exámenes prácticos. Kyuhyun , como siempre, mantenía su nota excelente de 9 sobre 10. Yo, tras mucho trabajo, conseguí mantener mi nota de notable justo.
Finalmente llegó el último día de clases y, con él, los resultados del sorteo de las vacaciones del conservatorio. Me encontré con Kyuhyun donde anunciaban los nombres de quienes habían sido seleccionados y esperamos hasta que el director empezó a nombrar gente. No prestaba mucha atención a los otros que salían elegidos, me fijé que aquel chico de melena rubia había sido seleccionado junto a todo su grupo llamado B.A.P excepto el miembro más joven ya que este sorteo no era válido para los estudiantes de primer año, se veía bastante decepcionado. Justo cuando había desconectado del todo oí a alguien pronunciar mi nombre, yo había sido elegido. Pero la alegría no duró mucho tiempo ya que Kyuhyun no había salido elegido y participamos para pasar el verano juntos, cuando ahora lo tendría que pasar con gente que no conozco.

- Al menos has conseguido salir elegido, Yesung, no te amargues por ello. – dijo Kyuhyun mientras comía
- Pero el plan era que saliéramos los dos, no solo yo.
- Es cierto que hubiera sido mucha casualidad que nos hubiera tocado a los dos…pero bueno, otro año será, no pasa nada. Y cuando vuelvas siempre podemos ir a pasar una semana por ahí. Por cierto…¿cuando partís hacia el “campamento”?
- Dentro de 3 días, para entonces lo tengo que tener todo listo.
- Bien, entonces. Ya te mandaré alguna carta para que no te sientas solo.- dijo riendo

Durante estos 3 días, que pasaron muy rápidamente, hice la maleta y compré todo lo que me faltaba, incluido papel de carta para escribir a Kyu. Y además me enteré que Lu Han salió elegido también. Él era un gran artista del arpa de 3º año con el que me tocó interpretar una melodía al primer semestre, por la cual cosa lo conocía mínimamente.
El día llegó y me dirigí hasta la estación donde nos subimos todos en un autobús dejando los instrumentos y las maletas en el maletero. Me puse los auriculares y me senté ocupando dos asientos, con el brazo reposado en la ventana y con la mirada perdida, cuando noté que alguien me miraba desde fuera. Era Kyuhyun, llevaba una sudadera y unos pantalones anchos y sostenía un papel que parecía decirme algo, pero el cristal translúcido del vehículo no me permitía leerlo con claridad. El autobús se empezó a mover y finalmente no pude leer del todo su mensaje, solo un pedazo en el que ponía: “Yesung, yo…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario